Cada 7 de agosto se conmemora el Día de San Cayetano y millones de argentinos se preparan para ser parte de las celebraciones en distintas partes del país. Este santo fue un convencido de que la Iglesia debía servir a los más pobres y en la actualidad es venerado por las personas que buscan trabajo.

La CGT participará de la peregrinación de San Cayetano

Hijo del Conde Gaspar de Thiene y María di Porto, San Cayetano nació en el seno de una familia noble y su vida parecía acomodada. Sin embargo, tras recibirse de abogado en la Universidad de Padua, el presbítero italiano se entregó a la austeridad, entregando todo lo que tenía. Su legado se recuerda desde el 7 de agosto de 1547, el día de su muerte.

En la Argentina se lo recuerda año tras año, en todo el país. Y se lo suele hacer con la Oración para conseguir trabajo, que es rezada y repartida en estampitas con la imagen del Santo.

Cómo pedirle a San Cayetano: esta es su oración

"Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.

(Aquí se expresan las gracias que se desea obtener)

Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura.

Amén."